Sungazing and Stargazing in Maui (Haleakala), pronto en Chile

Astronomía urbana en Lahaina, Maui,

Puesta de Sol y aparición de la Luna , día del eclipse total de Luna 4 de Abril de 2015 ,En Halakala Maui

Puesta de Sol en Haleakala Maui

Stargazing en Lahaina ,Maui

Sungazing in Lahaina,Maui

Observando el Sol, Sungazing en Lahaina Maui

Astronomía Urbana en Kaanapali,Maui , stargazing

 

Visita y estudio de interés y promoción de astronomía urbana  en Maui, inicialmente en el Haleakala ,Hawaii, donde existen importantes observatorios y suben 1.500.000 personas al año , por lo que mostrar las erupciones solares desde ese lugar fue una importante prueba del interés de los turistas americanos y del mundo por conocer y hacer Sungazing desde un lugar tan mágico e imponente para estos temas.

Nadie lo está haciendo por ahora y fue un gran desafío llevar tres telescopios solares desde Chile para ampliar los horizontes de este tema, desde un lugar tan importante como Chile en la astronomía.

Mayo 2015:

Fue una experiencia muy interesante y confirma el interés de las personas por conocer los temas relacionados al Universo y Sol con sus explosiones y tormentas casi permanentes, en este caso.

Los números y gran interés confirmaron lo interesante que sería instalar un observatorio o varios en Maui , pero en este periodo seguiremos motivando el interés en Chile ,para convertirlo en un centro de observación amateur importante en el mundo.

IMG_8324

o-SUNSET-facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *