Construcción de observatorios astronómicos y venta de telescopios en Chile

la foto 4
20160726_140916 Instalaciones Observatorio astronómico cieloschilenos.cl , Santiago de Chile

Considerando lo importante que es sofisticar al máximo la experiencia de conocer el Universo, instalando equipos de primera calidad  que queden perfectamente calibrados , para llegar al máximo de objetos programados , es esencial contar con una infraestructura de primer nivel,

Entregamos una asesoría completa, para elegir los mejores observatorios para instalar los   telescopios, accesorios monturas,  la elección de oculares,filtros,y todo lo relacionado para desarrollar astronomía pública o privada , en forma profesional .

Nuestro trabajo comprende la asesoría para la  importación de todos los equipos ,la instalación y armado de cúpula y equipos, además de la preparación de los operadores y guías ,entregando también las pautas y capacitación  necesarias para desarrollar programas que mantengan en uso permanente las instalaciones astronómicas.

¿El costo ?, 30% del valor invertido.

Solo instalando equipos e infraestructura adecuada se podrá acceder a observar estrellas y planetas a plena luz del día, asunto que prácticamente nadie desarrolla ,desperdiciando una oportunidad de entender profundamente lo que ni los más avezados astrónomos  hubiesen sospechado en épocas muy recientes.

Ventajas de instalar un observatorio astronómico   

Usar nuestro cielo , único en el mundo y de gran transparencia  a lo largo de todo Chile para entregar una experiencia cultural única..
Permitir que las personas normales puedan observar planetas,cúmulos, explosiones solares, la Luna, estrellas dobles y un Universo sorprendente y desconocido para la gran mayoría.
Observar estrellas , la Luna , el Sol con sus explosiones ,manchas  y planetas a plena Luz del día , con un telescopio perfectamente calibrado.
 Intentar abrir mentes a entender de manera práctica y tangible  parte de nuestro hábitat en el Universo , provocando un interés natural ,amigable y entretenido a lo que significa la astronomía en la historia ,contingencia diaria y a tantos eventos filosóficos, religiosos, científicos , etc.
Convertir a Chile en un referente mundial para la astronomía urbana ,a nivel cultural y  turístico convirtiendo un tema científico en algo fácil y cercano a personas normales.
Puesta de Sol en Haleakala Maui
Atardecer contemplando la desaparición diaria del Sol en Volcán Haleakala, Maui,Hawaii, Marzo 2016

Dámaso García De la Maza

 

Translate »