Visitas y programas observatorio astronómico Cielos Chilenos de Santiago de Chile

   En el Observatorio Astronómico   Cielos Chilenos ubicado en Santiago de Chile ,ciudad privilegiada con los mejores y más transparentes cielos del planeta, podemos recibir hasta 60 personas juntas  durante el día o noche:

   Programa; Dependiendo de la época del año, se observan  distintos planetas, estrellas, cúmulos, nebulosas, Luna en diferentes fases, también durante el día casi siempre se ve Venus y Mercurio , muchas  veces en Fases , Júpiter y sus lunas en permanente movimiento  , Marte y Saturno con sus anillos , la Luna y varias estrellas incluídas algunas dobles también pueden observarse durante el día  en algunos  horarios y épocas durante el año , siempre es importante que esté despejado.

    Somos actualmente el único observatorio astronómico privado ,abierto a  público   que realiza observaciones de estrellas y planetas a plena luz del día en el mundo, contamos  con 2 Cúpulas  y 11 telescopios, además desde una ciudad como Santiago de Chile.

    La actividad consiste básicamente  en observar mediante distintos telescopios diferentes  astros logrando enfocar ,tomar fotos con sus celulares y salir a navegar y caminar entre las estrellas probando aumentos diferentes y al mismo tiempo constatando el permanente movimiento de la tierra , jugar a buscar algo que  parezca interesante, con un rayo láser verde apuntar  algún lugar del espacio desde el ocular o buscador , entender en forma muy simple la operatoria de los distintos tipos de telescopios , en definitiva,  tener un inicio astronómico   con equipos profesionales y una experiencia que los haga entusiasmarse a entender dónde estamos navegando el Universo para  que nunca más sea algo ajeno y lejano animándolos  a tener un telescopio para poder observar el resto de sus días..

Posibilidad de tomar fotos con sus teléfonos celulares,logrando ver colores y formas impensadas hace solo 3 años(2.016) con los teléfonos existentes . 


EQUIPAMIENTO ASTRONÓMICO

Solares:

3 telescopios solares , Lunt 152 mm, 80 mm y Coronado 40 mm

8 telescopios nocturnos observando  diferentes estrellas, luna  y planetas visibles a plena luz del día , los cuales podrán dirigir y enfocar para obtener la nitidez necesaria de cada persona. Dependiendo de la época del año , mes  y horario se definirán planetas y estrellas.

Diurnos – Nocturnos:

  • 1 Schmidt Cassegraing  Meade de 16″ en Cúpula astronómica
  • 2 Schmidt Cassegrain  de 14 ” en  Cúpula astronómica
  • 1 Dobsoniano de 14″,
  • 1 Dobsoniano de 12 “
  • 1 Schmidt Cassegrain de 8″
  • 1 Schmidt Cassegrain de 11″ en
  • 1 Schmidt Cassegrain de 11″
  • 1 Schmidt Cassegrain  de 12 “
  • 1 Apocromático  Refractor de 4″
  • 1 Refractor de 6″
  • 1 Refractor de 4″

Todos motorizados apuntando diferentes objetos visibles y con diferentes aumentos.


   VALORES:

  • Adultos chilenos  $60.000
  •  Adultos Extranjeros $70.000
  • Niños chilenos y extranjeros  hasta 15 años $42.000
  • Grupos  de hasta 60  estudiantes  $42.000  c /u

(Precios especiales a Colegios Completos)

     Los valores son más IVA en caso de eventos a empresas y sin IVA, en caso de visitas de colegios , turistas, etc , por estar auspiciado como centro cultural por el Ministerio de Educación.

    Las  observaciones duran aproximadamente 2 horas y media, e  incluyen café, jugos naturales , bebidas, chocolate caliente , tapaditos de queso Huentelauquen derretido  , torta de nuez-  manjar  y tabla de aperitivo .

Posibilidad de planificar infinitos tipos de eventos empresariales ,  congresos , educacionales y de motivación .

Coaching Empresarial ,relacionando la perfección del Universo a tantos ámbitos de nuestras vidas ,invitando  entender que lo invisible a  nuestros ojos  no significa que no exista y que no sea posible de visualizar y entender. .

Eventos  astronómicos y Gaastronómicos exclusivos a empresas y grupos (60 personas aprox.) :

Posibilidad de armar eventos boutique  relacionando siempre la observación astronómica  en ambientes únicos donde todo fluye y permite vivir una experiencia personalizada ,cálida ,acogedora   e inolvidable que hace sentir la calidez de una Casa-Observatorio como si fuera la de su mejor amigo que lo convido a conocer las maravillas del Universo en un lugar  único del mundo.

En las observaciones nocturnas es importante considerar ropa abrigada , las noches son frías en Chile, pueden considerar traer gorro y guantes para vivir una mejor experiencia.

Horarios posibles (siempre previa reserva y confirmación)

  • Inicio actividad principal, 20 min antes de la desaparición del Sol.
  • Posibles actividades entre  8AM a 12PM todos los días.

Teléfonos:

 56 228431869   224600803  +569 98204814   +569 92285307

A los email; damasog@gmail.com  y   damasog@cieloschilenos.cl

Dirección; El Pimiento 8 D,Santa Cecilia, Colina , Chicureo, Santiago  de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *